Rehabilitación de Pabellón para Residencia de la Comunidad y Biblioteca

MEMORIA

Iniciadas a lo largo de 2016, y dirigidas por el arquitecto D. Arturo Blanco Herrero, las obras de “Rehabilitación de Pabellón para Residencia de la Comunidad y Biblioteca”, Teologado de los P.P. Dominicos, avanzan a buen ritmo, permitiendo de esta manera mantener la fecha de finalización prevista para Noviembre de 2017.

Sito en la Avenida de Burgos 204 de Madrid, este edificio cuenta con 2.788 m2 de superficie construida, de los cuales 2.302 m2 serán útiles tras la reforma, y estarán repartidos entre la planta sótano, la baja y las dos plantas en altura existentes.

El objeto de estas obras consiste en la rehabilitación del edificio mediante la construcción de un nuevo archivo, a realizar en planta sótano, la biblioteca en planta baja, 25 nuevos dormitorios – despachos (2 de ellos geriátricos) a distribuir entre las plantas primera y segunda, una capilla y un comedor con cocina en planta primera, así como despachos y salas de usos varios a distribuir entre las diferentes plantas.

IMG_20170522_162505

Avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción del Nuevo Archivo Diocesano de Ávila

DSC_0434

Los trabajos de construcción del Nuevo Archivo Diocesano de Ávila avanzan al ritmo establecido.

Estos trabajos, dirigidos por el arquitecto D. Luis Carlos García Palomo, comenzaron en enero de 2017, y tienen una duración estimada de 12 meses.

Este nuevo edificio, a construir en el solar sito en la Avenida Inmaculada Concepción nº1 de Ávila, contará con planta única dividida en dos zonas claramente diferenciadas; una para administración, y la otra para archivo, disponiendo en total de una superficie útil de 988 m2, y de 1.148 m2 de superficie construida.

Asimismo, buscando satisfacer las necesidades de archivo definitivo de la documentación de la Diócesis de Ávila y sus archivos históricos, este edificio estará equipado cumpliendo con todos los requisitos de salubridad, habitabilidad, ahorro energético y funcionabilidad necesarios, disponiendo de los medios antihumedad, tanto por filtraciones como por condensación, y de ventilación propios de este tipo de edificios

Avanzan a buen ritmo las obras de construcción de 12 viviendas en la calle Joaquín Turina 23 de Madrid

IMG_20170203_102512IMG_20170203_102533

Continúan a buen ritmo los trabajos de “Construcción de 12 Viviendas en la calle Joaquín Turina 23 de Madrid”, dirigidas por el arquitecto D. José María Jiménez Sánchez

Finalizados en noviembre de 2016 los trabajos estructurales, y en marzo de 2017 el cerramiento de fachadas con ladrillo cara vista, los trabajos actuales están centrados en las distribuciones interiores, finalización de cubiertas y montaje de instalaciones.

Todos los trabajos se están realizando siguiendo el plan previsto, permitiendo de esta forma la finalización de los trabajos en el plazo previsto

Restauración del Lienzo Oriental de las Murallas de Ávila

El agosto de 2016 se iniciaron las obras de “Consolidación y Restauración de la Muralla de Ávila, correspondiente a los lienzos 84-85 al 87-1, incluidos los cubos 85,86, 87, 81 y 4, y actuaciones para prevenir humedades”, promovidas  por el Exmo.  Ayuntamiento de Ávila y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y realizadas por Construcciones Velarenas S.L.U.

Exif_JPEG_PICTURE

Estas obras incluyen el picado de morteros existentes y catalogados como inadecuados, la limpieza, recatado y rejuntado de las diferentes fábricas de ladrillo, mampuesto y sillería, la eliminación de costras biogénicas y de elementos vegetales, así como un pormenorizado análisis de sales y humedades para conocer su origen, y un detallado estudio de los morteros empleados, determinando en ambos casos cuales son las medidas correctoras más apropiadas.

Completan esta obra los pertinentes trabajos arqueológicos, buscando en todo momento la Protección del Patrimonio Cultural de Castilla y León.

Inaguración de la Iglesia de San Pedro Bautista

Construcciones Velarenas, Jose María Merino

El pasado sábado 24 de septiembre de 2016 tuvo lugar la ceremonia de inauguración de la Iglesia de San Pedro Bautista, sita en el Barrio de Las Hervencias de la capital abulense, ´diseñada por el arquitecto D. Miguel Ángel Medrano, y cuyas obras fueron realizadas por Construcciones Velarenas S.L.U.

Esta ceremonia estuvo presidida por el obispo de Ávila D. Jesús García Burillo, el cual estuvo acompañado en todo momento por el párroco titular D. José Luis Retama, quienes, al finalizar la ceremonia, destacaron la funcionalidad y el acierto en el diseño y la ejecución de las obras.

Construcciones Velarenas, Jose María Merino

Finalización de las obras de la Iglesia de San Pedro Bautista de Ávila

Construcciones Velarenas, Jose María Merino

A lo largo del mes de septiembre de 2016, Construcciones Velarenas S.L.U. ha finalizado los trabajos de construcción del templo de San Pedro Bautista, sita en el Barrio de Las Hervencias de Ávila, diseñado por el arquitecto D Miguel Ángel Medrano.

Esta iglesia destaca especialmente por sus cubiertas curvas sostenidas por cerchas de madera laminada de una sola pieza, así como por su esbelta torre rematada con una cruz latina.

Este templo cuenta con capacidad para 400 personas sentadas en las diferentes hileras de bancos, así como con accesos hasta el altar para personas de movilidad reducida, acompañados por diferentes texturas de pavimentos que permitirán a las personas con dificultades visuales diferenciar las zonas de pasillos, bancos y altar, y un avanzado diseño acústico preparado para que las personas con problemas de audición puedan seguir las celebraciones.

Construcciones Velarenas, Jose María Merino

Comienzo de las obras de 12 viviendas en calle Joaquín Turina 23 de Madrid

Exterior

Durante el pasado mes de abril de 2016 han dado comienzo las obras de construcción de “12 Viviendas en la calle Joaquín Turina nº 23 de Madrid”, las cuales serán dirigidas por el arquitecto D. José María Jiménez Sánchez.

Este nuevo edificio contará con planta baja y sótano donde se distribuirán 13 plazas de garaje y los cuartos de instalaciones, tres plantas en altura, cada una con 4 viviendas, y bajo la cubierta inclinada estarán los trasteros.

Este nuevo edificio contará con una superficie construida de 2.150 m2, de los cuales 410 formarán parte del sótano y 1.740 estarán sobre rasante.

El plazo para la ejecución de las obras es de 19 meses, estando previsto su finalización a finales de octubre de 2017

Inicio de obras del Residencial Gregorio Benitez

Velarenas ha comenzado la construcción de 9 viviendas junto al Centro Comercial Arturo Soria Plaza de Madrid.
Las obras dieron comienzo en noviembre de 2015 con la excavación en sótano y se prolongarán hasta abril del 2017.
El edificio es de carácter residencial con 2.354 m2, albergará un sótano para 18 plazas de garaje, y 3 alturas para 9 viviendas de lujo con terraza y áticos de grandes superficies, piscina comunitaria, áreas recreativas y jardines.

 

piscina